#ElPerúQueQueremos

Este no es un libro "antiminero"

En esta edición de #ElArriero, Javier Torres conversó con Raphael Hoetmer, uno de los editores del libro "Minería y Movimientos sociales en el Perú", la última publicación del PDTG.

Publicado: 2013-10-03

El libro "Minería y Movimientos sociales en el Perú", que se encargó de editar junto a Miguel Castro, Mar Daza, José De Echave y Clara Ruíz, ha sido calificado en diversos medios de comunicación como "antiminero". 

Pero, para Rapahel Hoetmer, del Programa de Democracia y Transformación Global (PDTG), que publicó el libro, esta es una afirmación equivocada porque, afirma, "no es realista". "La minería es parte del modelo económico peruano...y lo va a ser", dijo en entrevista con Javier Torres en el programa #ElArriero.

Así respondió Hoetmer a los cuestionamientos contra el texto, que se subtitula "Conflictos, Resistencias y propuestas en tiempos de globalización". En el libro, más de 40 investigadores, analistas, dirigentes sociales y autoridades revisan el escenario de la expansión minera en el Perú.

"Como nunca antes en la historia de la humanidad, necesitamos cambios muy de fondo en nuestro modo de vida. Pero evidentemente la correlación de fuerzas no están abiertas a estos cambios. Pero si uno compara la situación de ahora con la de hace unos años, hay experiencias importantes con las comunidades", señaló el editor de "Minería y Movimientos sociales en el Perú".

Este libro fue publicado en colaboración con CooperAcción, AcSur Las Segovias y EntrePueblos, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Plataforma Interinstitucional Celendina, el Frente de Defensa de los Intereses, Derechos y Ambiental Provincial Hualgayoc-Bambamarca, Derechos Humanos sin Fronteras, Grufides y el Despacho de la Congresista Verónika Mendoza Frisch.


Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo