#ElPerúQueQueremos

Encuesta Mulera: ¿Es usted de clase media?

#Hablalacalle salimos a buscar la opinión de la gente sobre qué implica pertenecer a este nivel socioeconómico.

Publicado: 2013-10-24

LaMula.pe salió en busca de la opinión de los ciudadanos limeños respecto a si se sienten parte de la llamada 'clase media' y qué implica para ellos esta definición.

En los últimos meses, las empresas de estudio de mercado han divulgado informes acerca de la clase media en nuestro país. De acuerdo a la consultora Ipsos Perú, el 55% de los 3.8 millones de hogares en las ciudades peruanas se pueden clasificarse como clase media. Para la consultora Arellano Marketing, la clase media comprende al 57% de la población peruana. Según el Estudio Nacional del consumidor Peruano realizado por esta última empresa, de este 57% (9 millones), el 39% pertenece a la "nueva clase media".  

Este estudio considera como un factor de diferencia entre la clase media "tradicional" y "nueva", entre otros factores, el nivel de ingreso. Para la clase media nueva el ingreso promedio mensual es de S/.1,850 y para la tradicional hasta S/.2,070.

Mientras el estudio de Ipsos Apoyo usa datos económicos del Instituto Nacional de estadística e Informática, el de Arellano MKT se basó en una encuesta a cerca de 5 mil personas a nivel nacional. La llamada "nueva clase media", de acuerdo a esta encuesta, prefiere el trabajo independiente, pero solo un 18% lleva un negocio propio, generalmente en el rubro de comercio.


Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo