#ElPerúQueQueremos

“Javier me dio las pistas para escribir”

Luego de 30 años aparece una versión ampliada de “Entre los ríos”, libro que narra la vida del poeta Javier Heraud desde una perspectiva familiar.

Publicado: 2014-01-30

La segunda edición de Entre los ríos, libro escrito por Cecilia Heraud está ya disponible en las librerías gracias al Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú. Cecilia es la hermana del poeta Javier Heraud, quien murió a los 21 años acribillado por la Guardia Republicana en Puerto Maldonado, donde había llegado desde Cuba para integrar una columna guerrillera.

Entrevistada para LaMula.pe por Javier Corcuera, Cecilia explica que "Entre los ríos" recoge poemas, cartas, fotos y datos nunca antes vistos de la vida del escritor, su relación con su abuela, su familia y con el amor de su vida, Adelita. En sus páginas vibra la voz del propio Heraud, particularmente en aquellas dedicadas a su correspondencia familiar, entre la que encontramos la carta que él le escribe a su madre antes de partir al Perú, donde le comunica su decisión de morir "por la causa de la patria".


Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo