#ElPerúQueQueremos

En guardia por el agua

Dirigentes de Cajamarca realizaron plantón en el frontis de la sede de la Autoridad Nacional del Agua en Lima, denuncian reinicio de actividades del proyecto Conga.

Publicado: 2014-02-15

Representantes de las rondas, comunidades y grupos de defensa de Cajamarca llegaron esta semana a Lima para denunciar la presencia de maquinaria pesada perteneciente a la minera Yanacocha en la zona de Mamacocha (provincia de Hualgayoc-Bambamarca), que para ellos significa la continuación de las labores del megaproyecto minero Conga.

Tras presentarse en el Congreso de la República, los dirigentes hicieron el jueves 13 un plantón en el frontis de la sede de la Autoridad Nacional del Agua en Lima, a la que solicitan se pronuncie sobre eventuales obras en la zona.

Hace unos días, la empresa Yanacocha aseguró que las actividades del proyecto minero Conga están suspendidas desde el 29 de noviembre de 2011 y los únicos trabajos en marcha son los relacionados a la implementación de reservorios de agua para uso exclusivo de la población.

Edy Benavides Ruiz, presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc - Bambamarca, señaló a la LaMula.pe que la construcción de estos reservorios responde necesidades del proyecto Conga, al que se oponen, pues afirman que afectaría el sistema hídrico de la zona.

Enlaces relacionados de LaMula.pe:

La tierra se mueve

Yanacocha asegura que Conga está paralizado desde el 2011

Conga: Primer día de la jornada de protesta



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo