consume cannabis

Ave Pimentel

En la FIL Lima se presentó la edición definitiva de 'Ave Soul', uno de los mejores poemarios de Jorge Pimentel. 

Publicado: 2014-08-02

Lustra Editores, uno de los sellos independientes con mayor trayectoria en el medio, presentó el viernes 1 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Lima, la edición definitiva del libro Ave Soul, segundo poemario de Jorge Pimentel, aparecido en 1973, hoy considerado una obra de culto.

Este título forma parte de la 'Biblioteca Jorge Pimentel' que Lustra ha preparado en homenaje a la obra de uno de los poetas más importantes de nuestra tradición. Ya en 2013 lanzó como primer volumen de la colección Tromba de agosto, cuya primera edición fuera de 1992. 

Para conmemorar el cuadragésimo aniversario (1973-2013) del libro, la banda local Cocaína participó con la grabación de 14 baladas, un disco cuyas canciones fueron escritas a partir de poemas de Ave Soul.

A Jorge Pimentel, uno de los protagonistas del movimiento Hora Zero, junto con otros valiosos poetas como Enrique Verástegui o Juan Ramírez Ruiz, se le reconoce por su estilo desenfrenado, rutilante y que recoge la vitalidad del lenguaje coloquial.

En el video que encabeza esta nota puede verse al poeta recitando alguno de los textos que conforman Ave Soul

En la presentación de Ave Soul estuvieron presentes Víctor Ruiz, director de Lustra, y Jorge Ramírez e Ignacio Briceño, músicos de Cocaína, quienes difundieron un video en el que dialogan con el poeta y explican el proceso para producir 14 baladas.

Ese otro video lo puedes ver a continuación:

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Entrevista a Jorge Pimentel por Carlos Sotomayor


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo