#ElPerúQueQueremos

¿De quién es la COP20?

Hugo Blanco "no da un cobre" por la conferencia y considera que son las trasnacionales las que en realidad deciden las políticas ambientales.

Publicado: 2014-10-27

El histórico líder campesino Hugo Blanco manifestó su pesimismo ante las decisiones que los países del mundo puedan tomar en la próxima  Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), que se llevará a cabo en Lima.

"De las autoridades no esperamos nada porque son precisamente representantes de quienes están calentando el medio ambiente y de las grandes empresas depredadoras", señaló a LaMula.pe desde Celendín, Cajamarca, a donde llegó para participar en la Cumbre de los Pueblos, reunión donde las organizaciones sociales debatieron la problemática ambiental en el país y adoptaron una posición ciudadana conjunta ante la COP20.

Blanco afirmó también que el gobierno peruano, anfitrión de la cita oficial, "es hipócrita", por las medidas contra la protección ambiental que acaba de aprobar, conocidas como el 'paquetazo Castilla' (Ley 30230), y también por las leyes que permiten la criminalización de la protesta social.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a participar en  la gran marcha contra el cambio climático que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

- Más información en nuestra sección LaMulaVerde.

NOTAS RELACIONADAS DE LA MULA

Así habló Celendín

Creció el río en la Cumbre de los Pueblos

"El Estado peruano debe ser más democrático"

"En el Perú, el gobierno que tenemos no nos escucha"

Cajamarca: un mensaje claro como el agua

"La plata no se come, el oro no se come"


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo