#ElPerúQueQueremos

"Sobre la agenda nacional podemos esperar muy poco de la COP20"

La congresista Verónika Mendoza señaló que tiene pocas expectativas de la conferencia debido a la inconsecuencia que ha manifestado el gobierno.

Publicado: 2014-10-27

Aunque consideró que la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) es una oportunidad para obtener un pre acuerdo con "compromisos ambiciosos" en cuanto al medio ambiente, la congresista Verónika Mendoza tiene "muy pocas expectativas" en cuanto a su repercusión en la agenda nacional.

"Hemos visto que el gobierno (de Ollanta Humala) no ha tenido ningún empacho en tener un discurso para la tribuna ambientalista, a favor de los derechos de las comunidades, de la consulta previa, y sin embargo en el escenario nacional ha estado haciendo todo lo contrario", señaló a LaMula.pe desde Celendín, Cajamarca, a donde llegó para participar en la Cumbre de los Pueblos, que se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre.

En ese sentido, la parlamentaria cree que "sobre la agenda nacional podemos esperar muy poco de la COP20 oficial", aunque se mostró optimista de que la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, que se realizará de manera paralela a la COP, logre tener "un mayor nivel de presión e incidencia política".

- Más información en nuestra sección LaMulaVerde. 

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

Así habló Celendín

Hugo Blanco soenbre la COP20

Cumbre de los pueblos: mucho más que una marcha por la COP20

Creció el río en la Cumbre de los Pueblos

"En el Perú, el gobierno que tenemos no nos escucha"

"Proyectos extractivos se están imponiendo con violación de DDHH"

Cajamarca: un mensaje claro como el agua

"La plata no se come, el oro no se come"


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo