#ElPerúQueQueremos

"Súmense, no nos miren desde la ventana"

El presidente de la Confederación Nacional Agraria convocó a la ciudadanía a participar en la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.

Publicado: 2014-11-01

A pocas semanas de que se lleve a cabo en Lima la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), el presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, cuestionó que la agenda del evento no ponga especial interés en temas como territorio, agua y soberanía alimentaria.

Huáscar resaltó el papel que cumplirá la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, evento paralelo a la COP20 que busca visibilizar la problemática ambiental que sufren las diferentes comunidades del mundo, y plantea propuestas que espera sean escuchadas por la conferencia oficial.

El dirigente convocó a la ciudadanía a sumarse a esta cumbre, que se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre, para demostrar a los Estados que participarán en la COP20 "que estamos presentes". Asimismo, puso especial énfasis en convocar a la movilización pacífica que se realizará el 10 de diciembre, en la que "se exige respeto a la madre tierra, a la población indígena", dijo.

- Más información en nuestra sección LaMulaVerde. 

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

"Sobre la agenda nacional podemos esperar muy poco de la COP20"

Así habló Celdín

"La plata no se come, el oro no se come"

Hugo Blanco sobre la COP20

Creció el río en la Cumbre de los Pueblos

Cajamarca: un mensaje claro como el agua


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo