Miles de personas participaron el sábado en la marcha denominada "¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto", para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes a los que la Fiscalía mexicana ya ha dado por muertos tras detener a los supuestos autores confesos del crimen.
Pese a ello, ni los familiares de los jóvenes ni gran parte de la sociedad mexicana da crédito a este fatal desenlace exigen más pruebas. La movilización del sábado en la capital mexicana partió a las 20.30 horas de la Procuraduría General de la República y llegó hasta el Zócalo, bajo los grito de "Fue el Estado", "Fuera Peña" y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Sin embargo, la noticia de la misma ha dado la vuelta al mundo debido a la llegada de un buen número de personas hasta la misma puerta principal del Palacio Nacional prendiéndole fuego.
Manolo Sarmiento y Javier Corcuera de LaMula.pe estuvieron presentes y aquí les presentamos algunas imágenes tomadas por ellos mismos. De fondo, la música que acompañó buena parte de la marcha hasta antes de su llegada a la Plaza Constitución, en la que además de cantar se contó hasta 43 exigiendo justicia, en un claro gesto de rechazo a uno de los actos más repudiables de los últimos años en el país azteca.
Notas relacionadas en LaMula.pe
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"
Ayotzinapa: el dolor de la incertidumbre
Procuraduría: los 43 estudiantes fueron asesinados por el narcotráfico