Miles de personas participaron el sábado en la marcha denominada "¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto", para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes a los que la Fiscalía mexicana ya ha dado por muertos tras detener a los supuestos autores confesos del crimen. 

Pese a ello, ni los familiares de los jóvenes ni gran parte de la sociedad mexicana da crédito a este fatal desenlace exigen más pruebas. La movilización del sábado en la capital mexicana partió a las 20.30 horas de la Procuraduría General de la República y llegó hasta el Zócalo, bajo los grito de "Fue el Estado", "Fuera Peña" y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Sin embargo, la noticia de la misma ha dado la vuelta al mundo debido a la llegada de un buen número de personas hasta la misma puerta principal del Palacio Nacional prendiéndole fuego.

Manolo Sarmiento y Javier Corcuera de LaMula.pe estuvieron presentes y aquí les presentamos algunas imágenes tomadas por ellos mismos. De fondo, la música que acompañó buena parte de la marcha hasta antes de su llegada a la Plaza Constitución, en la que además de cantar se contó hasta 43 exigiendo justicia, en un claro gesto de rechazo a uno de los actos más repudiables de los últimos años en el país azteca.

Notas relacionadas en LaMula.pe

México arde

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"

Ayotzinapa: el dolor de la incertidumbre

Procuraduría: los 43 estudiantes fueron asesinados por el narcotráfico

43 rostros, 43 historias

"No dejaremos de buscar a nuestros hijos"