#ElPerúQueQueremos

"La corrupción actual es muy distinta a la de los años 80, y hay que atacarla frontalmente"

Luego de su presentación en la CADE, José Ugaz conversa con David Rivera sobre la corrupción y las maneras de enfrentarla. 

Publicado: 2014-11-13

Sin duda, el plato fuerte de la jornada de hoy en la CADE 2014, que tiene lugar en Paracas, fue la mesa sobre Corrupción, uno de los temas centrales de la agenda del evento. Y dentro de ella, lo más saltante fue la presentación de José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, ex Procurador Anticorrupción y figura clave en las investigaciones sobre los crímenes de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. 

Como hemos señalado ya en LaMula.pe, Ugaz no paró mientes en recordar a su audiencia que la corrupción es una calle de doble sentido y que ellos, los empresarios peruanos, no son sólo sus víctimas sino también partícipes. Este mensaje puso nerviosos a algunos de los asistentes, en especial cuando Ugaz se pronunció sobre las modificaciones a la legislación peruana, aún pendientes, que establecerán responsabilidades penales para las empresas. 

En esta entrevista, realizada minutos después de su charla, Ugaz conversa con David Rivera del Águila de LaMula.pe y la revista PODER, sobre estos temas fundamentales para la política pública y la vida colectiva del país. 

Notas relacionadas en LaMula.pe:

CADE2014: La corrupción causa controversia entre los empresarios

El show de Urresti en la CADE2014: el "militar con calle" embelesa a los empresarios peruanos 

Una propuesta incómoda

Corrupción: el otro lado del mostrador.


Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo