#ElPerúQueQueremos

#YoMarcho10D: activistas explican sus razones para la marcha de mañana

La Marcha Mundial por la Madre Tierra empieza mañana a las 9:00 y es el evento central de la Cumbre de los Pueblos.

Publicado: 2014-12-09

Mañana 10 de diciembre, fecha coincidente con el Día Mundial de los Derechos Humanos, Lima será escenario de la Gran Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra. Se trata del evento central de la Cumbre de los Pueblos, realizada bajo el lema de "Cambiemos el Sistema, no el Clima". y contará con la presencia no solo de activistas locales sino de delegaciones de provincias y del extranjero. 

La movilización se iniciará mañana desde las 9 am en el Campo de Marte de Jesús María, en el cruce de las avenidas De la Peruanidad, 28 de Julio y Salaverry. Su intención es no sólo expresar la voluntad de los participantes y organizadores de contribuir a la lucha contra el cambio climático y proteger los recursos naturales de la depredación. Además de eso, se trata de mostrar a los delegados internacionales y negociadores reunidos en la COP20 la amplitud de la protesta ciudadana por la situación actual del planeta, obligarlos a escuchar la voz de la sociedad civil y transmitirles la presión de la urgencia para hallar soluciones al problema. 

En este video tomado en la Cumbre de los Pueblos, activistas y ciudadanos, peruanos y extranjeros, nos cuentan sus motivos para participar en la marcha de mañana. Hay muchos, que en realidad son uno solo: proteger el planeta. Como explica uno de ellos, es necesario sumar.

Lee también en LaMula.pe

Conoce por qué marcharán el 10 de diciembre las organizaciones sociales e indígenas

Cumbre de los pueblos: mucho más que una marcha por la COP20

Trabajadores del Perú participarán en Marcha Climática


Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo