#ElPerúQueQueremos

En Vivo: #YoMarcho10D

Ya arrancó la Gran Macha de los Pueblos por el Cambio Climático en las calles de Lima. 

Publicado: 2014-12-10

Ya ha arrancado en las calles de Lima la Gran Marcha Mundial por la Madre Tierra, el evento central de la Cumbre de los Pueblos que se realiza ne paralelo a la COP20.  


La concentración para la Marcha fue a las 9:00 am en el Campo de Marte de Jesús María. De ahí, los manifestantes se movilizarán por la Av. 28 de Julio hasta llegar a la Plaza Bolognesi. De allí seguirán por el Paseo Colón, y cruzará la Plaza Grau hasta llegar a la Av. Abancay. Avanzando por la Av. Nicolás de Piérola (Ex Colmena), llegarán a la Plaza San Martín, donde tendrá lugar un mitín central.

El objetivo de esta Marcha, en la que participan activistas y ciudadanos del Perú y del mundo entero, no es únicamente expresar solidaridad con los pueblos más vulnerables al Cambio Climático o preocupación por el problema. Sobre todo, la intención es mostrar a los delegados y dignatarios reunidos hoy mismo en la COP20 la dimensión de la protesta desde la sociedad civil, y ejercer presión sobre ellos para que sus negociaciones avancen en camino a encontrar soluciones efectivas. Y prontas, pues el planeta no puede esperar.

Este es un esfuerzo al que todos, desde todas las posiciones políticas, deben sumar. Las calles de Lima son hoy el escenario de esa suma. Vamos, pues.



Escrito por

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo


Publicado en

La Mula #EnVivo

Todos los programas de La Mula #En Vivo