Cierre temporal, marcha permanente
Nueva protesta en contra de la #leypulpin llegó a la sede la CONFIEP, la voz de los jóvenes hace rato que resuena en el centro empresarial.
Ayer se llevó a cabo la tercera marcha contra la Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social (Ley N° 30288). Miles de jóvenes acudieron a la cita en la plaza San Martín desde las 5 de la tarde, para luego marchar con dirección a la CONFIEP.
Ya caída la noche, alrededor de las 8:40 pm, las arengas llegaron a San Isidro, en específico, a las puertas de la CONFIEP. Ahí los manifestantes colocaron una etiqueta de cierre temporal.
Pasado esto la marcha bloqueó la Av. Javier Prado en el cruce con la Av. Pethit Thoars. Hasta ese momento, una protesta pacífica. Sin embargo, cuando un grupo de protestantes lograron bloquear la vía expresa de la Av. Paseo de la República, fueron apaleados por la policía. Dónde quedaron los guantes blancos que los guardias de la ciudad -encabezados por el Ministro del Interior- anunciaron.
Por lo pronto hay quienes esperan que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto al pedido de derogación. Mientras tanto, una cuarta marcha asoma el 2015.
Escrito por
En Instagram como @Ciudad_Azafran
Publicado en
Todos los programas de La Mula #En Vivo