LaMula.pe transmite en vivo el #15E: Cuarta marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil (alias Ley Pulpín). Los puntos de salida de reunión han sido tres: la plaza San Martín, la plaza Dos de Mayo (debido a la incorporación oficial de la CGTP a las protestas) y el Campo de Marte (para las delegaciones universitarias).

Poco antes de las seis de la tarde se inició el desplazamiento desde Plaza Dos de Mayo hacia Plaza San Martín, donde se esperará a los universitarios para iniciar la marcha por la avenida La Colmena hacia la avenida Abancay, con dirección al Congreso de la República.



Uno de los manifestantes, Abdiel Pérez Clotet fue detenido a la altura del Paradero Metropolitano de Colmena, entre Plaza San Martín y Parque Universitario. Portaba una bandera peruana. En redes sociales, sus compañeros de la  Zona 11 (SJL - El Agustino) denunciaron que un reportero de Canal N dijo al aire que Pérez era un "miembro del Movadef", lo que han desmentido. Además de Pérez, otro de los manifestantes detenidos ha sido identificado: Enrique Flores Velazquez DNI 00351532

Según Tomate-colectivo en su cuenta de FB, la defensoría del pueblo informa que hay 17 detenidos que están siendo llevados a la comisaría de Cotabambas‬.

Y según Wayka, otro de los medios que está cubriendo la manifestación, el periodista Radul Arriarán de Diario UNO, fue atacado por la policía entre las avenidas Uruguay y Garcilaso de la Vega. Rompieron su cámara y lo derribaron.

En conferencia de prensa luego de la movilización, el ministro Urresti justificó la línea de actuación policial, refiriéndose a provocaciones y violencia -la que atribuyó a la participación de la CGTP, CTP y el Movadef- e informó que 16 agentes fueron heridos.

<Siga toda la cobertura de LaMula.pe sobre la ley pulpín, aquí