Era el mediodía, y el cambio de guardia en el palacio de gobierno era lo más animado en la Plaza de Armas de Lima. Hasta que un grupo de jóvenes inició un piquete informativo contra del nuevo régimen laboral juvenil, en la Plaza, frente a palacio de gobierno. Como era de esperarse, la policía intervino. Y lo hizo de la peor forma.

Cuatro manifestantes identificados como Carla Toche, Paloma Duarte, Aaron Lévano y Rodrigo Sandoval fueron detenidos de manera arbitraria por la policía. El incidente se inició con el decomiso del documento de identidad de Carla Toche, quien con fundamentos exigía a la policía le sea devuelto. Además, también decomisaron la mochila de Paloma Duarte, quitándole además una pancarta y despojándola también de su documento de identidad. Luego, empezaron los empujones que terminaron con el grupo en Jirón Junín, calle adyacente a la Plaza de Armas. Allí, los manifestantes fueron reducidos con gran violencia, enmarrocados y subidos a las camionetas de los oficiales que los llevaron a la comisaria de San Andrés, en Barrios Altos.

Oficial que decomisó los DNI de los manifestantes. apellido: pérez.

Luego de dos horas de detención en la comisaría, acompañados por abogados de la Coordinadora contra la impunidad (CCI), de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el congresista Sergio Tejada y el Parlamentario Andino Alberto Adrianzén, fueron finalmente liberados. Los jóvenes declararon a LaMula.pe que denunciarían el abuso que la policía cometió al esposarlos, golpearlos y detenerlos sin tener alguna orden específica, ya que ellos no cometieron ningún delito.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sergio Tejada: "Lo único que queda es derogar la ley laboral juvenil"

¿Qué pasará el 28 de enero con la #LeyPulpin?

Los enfrentamientos del #15E en imágenes

Así retrataron las redes sociales la cuarta marcha contra la #LeyPulpín #15E