La procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, le pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que la fiscal del caso Orellana, Marita Barreto, sea separada de la investigación luego de que Lamula.pe revelara documentadamente la pérdida de siete muestras lacradas que contenían evidencia incautada el 1 de julio de 2014 en el “búnker” de la avenida Guardia Civil, en San Isidro.  

En la siguiente entrevista, Príncipe se ratifica en ese pedido, califica la pérdida como un hecho “gravísimo”, y cuestiona los resultados de la investigación que hizo, a puerta cerrada, el defenestrado fiscal coordinador de Lavado de Activos, Marco Guzmán Baca, quien no encontró responsabilidad alguna y archivó el caso.

Todo ello, pese a los últimos resultados obtenidos por Barreto: el millonario hallazgo de dinero en las bóvedas de un banco y la detención de Guillermo ‘Pocho’ Alarcón.

La defensora del Estado también se refiere al suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y a sus presuntos vínculos con Rodolfo Orellana, así como a la investigación que abrió la semana pasad una fiscalía de lavado de activos contra la primera dama, Nadine Heredia. Príncipe hace, en suma, una revisión de los últimos hechos relevantes.

[foto de cabecera: Ana Cabrera/LaMula.pe]


Lee también en LaMula.pe

Caso Orellana: Procuradora pide exclusión de fiscal Marita Barreto

Caso Orellana: 7 muestras lacradas se han perdido 

¿Qué está pasando con la fiscal del caso Orellana?