Estamos ante un hecho histórico en la política del Perú, por primera vez, bajo la constitución de 1993, el Congreso de la República censuró un gabinete de ministros. El caso #Dinileaks se trajo abajo a Ana Jara Velásquez y compañía. El escándalo sobre el presunto seguimiento a políticos y a periodistas por parte del Gobierno tuvo como resultado 72 votos a favor de la censura en el congreso. 

Ahora la posta la recibe Pedro Cateriano, quien sube al puesto de Primer Ministro, dejando el cargo de ministro de Defensa a Jakke Valakivi.

La designación de Cateriano puso atentos a muchos, pues el nuevo primer ministro es recordado por tener un carácter confrontacional. Lo cual podría poner a la oposición algo arisca ante los próximos movimientos del Poder Ejecutivo. 

Sin embargo, las primeras declaraciones, anuncian conciliación, y es que el nuevo premier tiene que solicitar la aprobación del Congreso antes del segundo día de Mayo. El plan conciliador ya se inició con una reunión de aproximadamente 90 minutos con el líder del PPC, Luis Bedoya Reyes.

Ante toda esta avalancha de movidas políticas, a LaMula.pe le interesa la opinión de los ciudadanos y es por eso que salimos a recogerla desde la misma calle. ¿Usted le daría el voto de confianza a Pedro Cateriano?