Laura Quijano, estudiante de Arquitectura de la PUCP, viene interviniendo las calles de Lima hace más de un mes. La campaña #LaVeredaseRespeta impulsada por la activista, consiste en trazar con una cinta adhesiva los limites entre la vereda y la pista que los autos, mal estacionados, traspasan.

La intervención nació en un curso de arquitectura y activismo, donde varios alumnos propusieron campañas de concientización mediante herramientas que se puedan tener a la mano.

El éxito de las redes sociales y las buenas intenciones de Laura, han hecho que esta campaña tenga una gran aceptación en internet, pero también en los medios tradicionales.

Sin embargo, existen personas que se oponen rotundamente, y de manera agresiva, al tipo de activismo propuesto por Laura. Así, es acusada de fomentar la violencia contra los automóviles privados. Ante eso, la activista asegura que la cinta es especial, que no afecta ni daña el chasis de los autos, y mucho menos lo intenta; por lo que también el costo de la cinta se incrementa.

La campaña contempla tres pasos para llevar a cabo la intervención y te las explicamos aquí:

 dato: Los diseños de los mensajes y los lugares donde comrpar la cinta se encuentran aquí.