La principal dificultad de la COP20
El vicepresidente de Conservation International habla del rol del Perú en esta conferencia y las expectativas frente a COP21, en París.
Para el vicepresidente de Conservación Internacional Perú, Luis Espinel, la principal dificultad para la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) es lograr que los países participantes lleguen a un consenso sobre qué obligaciones "nos ponen" a los países en vías de desarrollo versus cuáles asumen los países más industrializados.
En este contexto, Espinel resaltó que Perú, como país anfitrión de esta conferencia, tiene un rol muy importante, el de ser el "facilitador" para que los países negocien y lleguen a consensos que finalmente sean plasmados en un borrador de acuerdos que se firmará el próximo año en París, en la COP21.
París versus Kioto
Contrario a lo que pasó con el Protocolo de Kioto, Espinel cree que el documento que llegue a París en 2015 será firmado por todos los países, debido a que ahora "todos los países son más conscientes de los efectos que está trayendo el cambio climático y son conscientes porque está afectando su economía".
"Estás implicancias económicas han llevado al mundo a pensar que sí, que ahora sí los países que no firmaron antes ahora sí lo van hacer", indicó en entrevista para LaMula.pe.
El Protocolo de Kioto tiene objetivos obligatorios relativos a las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero para las principales economías mundiales que lo hayan aceptado, Estados Unidos y Australia, dos de los principales países emisores, no han ratificado hasta hoy este acuerdo.
- Más información en nuestra sección LaMulaVerde.
NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE
"El rol de la sociedad civil peruana en la COP20 es muy importante"
"Súmense, no nos miren desde la ventana"
Escrito por
Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv
Publicado en
Todos los programas de La Mula #En Vivo